Geografía de América

  • Guyana

    Alrededor del noventa porciento de la población vive en zonas costeras.

  • Chile

    Situado en el extremo oeste del continente, este país corresponde a una larga y angosta faja de tierra entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico.

  • América

    América fue el último continente que se descubrió, aunque ya estaba habitado y poseía una rica historia. Está dividido en tres subcontinentes: América del Norte, Centroamérica y América del Sur, que, en conjunto, constituyen la segunda masa más grande de tierra emergida del planeta.

  • Bolivia

    Este país ocupa el quinto lugar en extensión después de Brasil, Argentina, Perú y Colombia, y junto a Paraguay es uno de los países que no tiene salida al mar. Sin embargo, este país ha sido beneficiado no solo con una gran variedad cultural sino especialmente con una exuberante riqueza mineral.

  • Cuba

    Es la mayor isla de las Antillas y posee interesantes destinos turísticos, como sus playas tropicales y atractivas cavernas. También es famosa por su alto nivel educacional y de salud. Sin embargo, su economía, basada en la industria azucarera, ha sufrido severas restricciones comerciales agravando su aislacionismo.

  • México

    Poseedor de una gran variedad climática, que propicia tanto la existencia de selvas como de desiertos, este país, montañoso fundamentalmente, tiene el quinto territorio más grande de América. Presenta abundantes recursos naturales, notables atractivos turísticos y una numerosa población que aumenta continuamente.

  • Perú

    Ubicado en la parte oeste de Sudamérica y de frente al océano Pacífico, Perú es el tercer país más grande después de Brasil y Argentina. Además, es conocido mundialmente por haber sido la cuna del Imperio Inca y por hoy exhibir una gran riqueza multiétnica y cultural.

  • Brasil

    Es el país más extenso de América del Sur (ocupa la mitad del continente), el quinto más grande del mundo y el sexto más poblado.

  • Colombia

    Este país ocupa el cuarto lugar en América del Sur en extensión y el segundo puesto en cuanto a población (después de Brasil). Geográficamente privilegiado ya que se encuentra en una esquina estratégica de nuestro subcontinente dándoles costas en el océanos Atlántico y en el Pacífico. Esto le da una variedad de climas y paisajes y gran biodiversidad.

  • Guatemala

    Aunque en el siglo XX estuvo por más de tres décadas inserto en una guerra civil, hoy este país es uno de los más atractivos y fascinantes de Centroamérica, debido a la variedad de sus paisajes naturales y a su doble carácter hispano-maya.

  • Argentina

    Es el segundo país más extenso de América del Sur, el quinto más poblado del continente americano y el octavo más grande del mundo.

  • Canadá

    Es el segundo país más extenso del mundo, después de Rusia, y uno de los pocos lugares donde se pueden hallar aun numerosos espacios vírgenes, ya que, por las duras condiciones climáticas de parte de su territorio, la mayoría de la población se concentra en el sur, cerca de la frontera con Estados Unidos.

  • Estados Unidos de América

    Es el segundo país más grande del hemisferio Occidental y cuarto del planeta. Además, es el principal productor y exportador de alimentos del mundo, como también es la primera potencia industrial en estos momentos. Posee grandes riquezas naturales y una amplia variedad de paisajes, climas y diversidad racial.

Lo más visto