*
Copesa

Educación Artística, Música: Escuchar y apreciar

6° Básico

El heavy metal

En los últimos años de los ’70 y principios de los ’80 comenzó a desarrollarse la nueva ola del heavy metal británico, con bandas como Motorhead, Iron Maiden y Diamond Head, las que agregaron la velocidad del punk en la ejecución de los instrumentos. 

En los últimos años de los ’70 y principios de los ’80 comenzó a desarrollarse la nueva ola del heavy metal británico, con bandas como Motorhead, Iron Maiden y Diamond Head, las que agregaron la velocidad del punk en la ejecución de los instrumentos. De ellas nacieron otras vertientes, como el trash metal, fielmente representado por Metallica en sus primeros tiempos.

También quedaban algunas influencias del glam rock, especialmente de bandas como Kiss. Fueron los Guns N’Roses quienes, después de Poison, Alice Cooper o Bon Jovi, cerraron este estilo a fines de los ’80.

La década del ’90 el heavy metal volvió a cambiar, pero para perder velocidad y peso, hasta llegar al hardcore, el cual se desglosó en otros estilos, como el gótico, dark o death.