*
920315.jpg

Artes visuales: Arte y cultura, Educación Artística

3° Básico

Materiales de Expresión

¿Sabías qué existen colores primarios, secundarios y terciarios? Los colores primarios o básicos son el azul, el rojo y el amarillo. Los secundarios se logran si mezclas dos colores primarios, y si combinas dos colores secundarios vas a obtener un color terciario. Prueba mezclando el rojo y el azul para que veas qué color creas.

Texturas

A tu alrededor existen muchos objetos que son distintos no sólo en cómo los ves, si no que también en cómo se sienten cuando los tocas. Si tomas una piña y la tocas vas a sentir que es áspera, irregular y dura, en cambio si tomas un poco de algodón notarás que es suave y blando. Prueba metiendo en una caja de cartón distintos objetos y luego intenta adivinar, por cómo los sientes, qué son. También puedes pintar sobre una roca, greda, cartón o papel, y notarás que para pintar sobre algunos objetos es mejor hacerlo con témpera, en el caso de la greda y de la roca, y con lápices en el caso del cartón o papel.

Trazos

Cuando dibujas realizas distintas líneas o trazos que se forman por la unión de muchos puntos. Puedes hacer líneas horizontales, verticales, inclinadas y curvas. Cuando dibujas un árbol, utilizas las líneas verticales para dibujar el tronco y horizontales para el suelo,y si dibujas un helado usarás las inclinadas para hacer el barquillo y curvas para el helado.