*

Lenguaje y Comunicación


Comunicación oral

entrevista

Reporteando

Se acercan las vacaciones y con ellas muchísimo tiempo libre. ¿Has pensado en que te vas a entretener? Pues aquí te presento una estupenda idea que pueden realizar tú y tu grupo de amigos: transformarse en reporteros de todas las actividades que se desarrollan en esta entretenida época del año y con esa información elaborar un boletín para distribuir en el sector donde vives.


1669311.jpg

Contando cuentos

¡Qué emocionante! Mi primer trabajo. Mis tíos tienen un compromiso y me han pedido que sea su baby sister. Imagínense, recibir dinero por cuidar a mis dos primos, uno de 4 y el otro de 7 años. A mí me gustan mucho los niños, cuando grande quiero ser educadora de párvulos. Creo que tengo vocación para ello.


1669302.jpg

La mejor líder

¡La carrera política ha comenzado! Esta semana son las elecciones de la directiva de curso y junto a un grupo de compañeros hemos decidido postularnos. 


el cine.jpg

El cine del silencio

Joseph Francis “Buster” Keaton nació en Estados Unidos en la ciudad de Kansas un 4 de octubre de 1895 y murió en California el 1° de febrero de 1966. Dedicó toda su vida al arte de la actuación llegando a ser uno de los más famosos del cine mudo donde además de actor fue guionista y director. 


1575942.jpg

La Descripción

Describir es representar la realidad mediante palabras con el objetivo de dar a conocer a otro aquello que está siendo descrito. También se le ha definido como una pintura verbal por el valor estético que constituye dicho recurso literario. 


Libro-700x440

Decálogo del buen lector

Los textos escritos no son solo letras desparramadas en un papel blanco, ¡claro que no! Tampoco son frases reunidas al azar, ni la mezcla de algunas ideas que sobraron de otros textos.


930589.jpg

Las funciones apelativa y referencial en el teatro

Sin lugar a dudas que a estas alturas ya has leído muchos y distintos textos y cada uno de ellos te ha parecido distinto y especial. Esta vez presentamos un texto muy diferente: una obra dramática, ¿qué es eso dirás tú?, la verdad es que es más simple de lo que parece, es lo que tú debes conocer como una obra de teatro.


618127.jpg

Mitos y leyendas: El Caleuche

Existen relatos entretenidos que no se sabe quien los inventó. Sólo se sabe  que mucha gente los conoce, porque uno se lo contó a otro y este a otro y así, del mucho contar se fueron haciendo conocidos. 


1532361.jpg

Corazón de Edmundo de Amicis

El libro Corazón fue escrito por el italiano Edmundo de Amicis, nacido en la ciudad de Oneglia en 1846 y muerto en la ciudad de Bordighera en el año 1908. 


1511133.jpg

El chiste

Leer comprensivamente, con diversos propósitos es posible y entre las alternativas está el chiste del cual te contamos a continuación.


El caleuche.jpg

El mito del Buque Fantasma

El Caleuche es un buque misterioso que navega y vaga por los mares de Chiloé y del sur de nuestro país. Se dice que lo tripulan brujos muy poderosos. Por lo general aparece cuando hay neblina, que él mismo crea, y en las noches oscuras se ilumina intensamente. Nunca surca las aguas de día.


Juglar

Mitos y dioses del norte de Europa

La mitología germánica, también conocida como nórdica y escandinava, reúne las concepciones mitológicas y religiosas comunes de los pueblos germánicos, que durante los primeros siglos de la Edad Media se expandieron especialmente por el noreste de Europa.


Copesa

La destrucción del mundo

Estaba profetizado que un día los dioses serían destruidos en una terrible batalla contra los gigantes. Todo terminaría con el incendio del mundo causado por Surt.
 


Copesa

Los principales dioses

Los tres principales dioses Odín, Thor y Frey, fueron comunes en todos los reinos. Según el historiador de religiones francés Georges Dumézil, estas tres deidades representaban las funciones de la sociedad indoeuropea: autoridad, poder y fecundidad.


1 2 3