*

Lenguaje y Comunicación


Lectura

Comunicación oral

Escritura

Carta

La Carta

¿Cómo escribir una carta? Los textos de uso social se emplean para fines específicos y se ordenan de acuerdo a un modelo compartido por todos los miembros de la sociedad.


1589210.jpg

Eglantyne Jebb, opositora a la guerra

Después de la Primera Guerra Mundial, que fue un tiempo terrible y doloroso, muchos niños estaban sufriendo por que habían perdido a sus padres o estos se encontraban heridos o simplemente la pobreza y la enfermedad se habían instalado en sus vidas.


723629.jpg

Modalidad de discurso público oral

La mesa redonda es una dinámica de grupo que te permite desarrollar una modalidad de discurso público oral.  En la mesa redonda, no se promueve la discusión, sino más bien entrega distintas visiones acerca de lo expuesto.


gente-hablando

Niveles del habla

Estos dependen de la situación, que puede ser formal o informal, o según el nivel sociocultural.


603328.jpg

Discurso privado

Se define como aquel texto que se da en situaciones de interacción privada o personal (entre compañeros de colegio, entre amigos, entre hermanos, etc.). Puede ser oral o escrito.


949808.jpg

Discurso público

Se define como aquel texto, oral o escrito, en el cual se desarrolla un tema que es de interés general para un grupo de personas, cuya finalidad es convencerlos o persuadirlos de una determinada posición.


608014.jpg

El discurso: público o privado

Para muchos no es fácil pararse frente a un grupo de personas y exponer un tema, pero es una práctica a la cual muchas personas, que por trabajo o por estudio, recurren como forma de entregar información y puntos de vista.


Copesa

Literatura de cordel

Los pliegos o literatura de cordel eran hojas de bajo precio, sin encuadernar, fácilmente transportables, destinadas al consumo rápido y posterior destrucción. Se trataba de una literatura fugaz, comparable sólo al periódico de hoy.


jules-verne

Literatura de ciencia ficción

La ciencia ficción ha estado fuertemente influenciada por la tecnología y las ciencias. Sus narraciones parten de ideas científicas para narrar historias sobre sociedades futuras o mundos diferentes al nuestro.


Copesa.

Literatura

¿Te gusta leer? ¿Disfrutas escribiendo entretenidas historias imaginarias? Si es así, entonces una de tus pasiones es la literatura, que, en pocas palabras, es el arte que emplea la palabra como medio de expresión.


617607.jpg

El objeto lírico

La inspiración surge del objeto lírico, es decir, algo que al poeta le produce algún tipo de sentimiento o emoción, que él expresa a través de su obra.


1 2