*

Matemáticas


Números y Operaciones

Geometría

Datos y Probabilidades

Números romanos

Números romanos

La numeración romana es un conjunto de símbolos y reglas que se desarrolló en la antigua Roma y se utilizó en todo su imperio, que permiten construir todos los números válidos en el sistema.


Dados-700x440

Probabilidades: Experimentos

Podemos darnos cuenta que la estadística es un lenguaje muy cercano que lo usamos permanentemente,  pensaremos en frases comunes que son parte de nuestro vocabulario: Improbable, poco probable, probable.


933084.jpg

Relación de orden en Z

Z es un conjunto ordenado. Esto quiere decir que hay números enteros mayores o menores que otros.


933124.jpg

Orden de números decimales

Como todo sistema numérico, los números decimales forman un conjunto ordenado, por lo que se pueden establecer relaciones de orden entre ellos.


933084.jpg

¿Cómo restamos enteros?

A partir del conjunto Z, la sustracción ya no se resuelve como tal, porque aplicamos la propiedad del elemento inverso aditivo.


933124.jpg

De Bélgica al mundo

El creador de los números decimales fue el científico Simón Stevin (1548-1620). Nacido en Brujas, ciudad de Bélgica. En 1585 publicó la idea en su obra De Thiende que, luego de ser traducida al inglés, alcanzó fama y logró que se adoptara su uso, aunque para ello debieron pasar dos siglos.


las potencias.jpg

Tipos de potencias según su base

Las potencias están formadas por una base y un exponente. El exponente nos indicará cuántas veces debemos multiplicar la base por sí misma.


1 2 3