Artículos destacados
César Barros estuvo presente en el último viaje de Michelle Bachelet, que recorrió Finlandia, Noruega y Suiza. Como presidente de la Asociación de Salmoneros, vio cómo la mandataria se mueve en el exterior y cómo la perciben.
A punto de cumplir tres años como director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Daniel Fernández logró consolidar el liderazgo del canal en rating y participación de la torta publicitaria.
La Federación Internacional de Fútbol quiere impedir que los partidos eliminatorios para el Mundial se jueguen a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Evo y Bolivia se resisten. Y en serio.
La apertura de los dos túneles que conectarán Huechuraba con Providencia producirá un colapso total no sólo en el área de Pedro de Valdivia Norte. Eso es lo que concluye el último informe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
Socovesa se consolida como el líder indiscutido del sector inmobiliario. El empresario cuenta cómo forjó su imperio, los pasos que la compañía dará y por qué se siente "el negrito de Harvard dentro de la Concertación".
La familia Matijevic supo hacer del Transantiago un buen negocio. Con la venta de buses al sistema logró en 2006 duplicar su nivel de ingresos hasta situarlos en US$ 95 millones.
En enero pasado se publicó en Estados Unidos la primera biografía sobre Milton Friedman, uno de los economistas más reconocidos del siglo pasado. El libro no sólo repasa la influencia que el economista ejerció en los "Chicago boys". También relata su polémica visita a Chile en 1975 y las amplias protestas que enfrentó por reunirse con Pinochet.
El regreso del monstruo del pantano y sus amigos Burro y Gato con Botas ya batió sus propios récords en Estados Unidos y espera hacer lo mismo en Chile, cuando "Shrek Tercero" aterrice en los cines el 14 de junio.
Surface es la nueva "mesa-computador" que lanzó Microsoft. Es un PC con diseño, que no tiene teclado ni mouse. Cuesta US$ 10 mil y de a poco comenzará a ser un objeto cotidiano.
Barack Obama podría convertirse en el primer presidente negro en llegar a la Casa Blanca. Este es un viaje a un pequeño poblado de Kenia, la cuna del candidato, donde nació su padre y donde todavía viven sus parientes. En la aldea piensan que él será el Mesías que traerá una fortuna que hasta hoy les resulta más que esquiva.
"José Arcadio Buendía, el primogénito, porque es un romántico aventurero y nómada y porque tiene la pinga grande, y se va de Macondo detrás de una gitana y cuando vuelve, como Ulises, años después, ha navegado todos los mares del mundo, y porque es noble, ya que antes que morir, misteriosamente, salva a su hermano del paredón".
Ciudad de la moda y el diseño por excelencia, Milán es hoy punta de lanza de eventos a nivel mundial y referente estético indiscutido. Un pasado tísticamente glorioso por la estrecha relación de los Sforza con genios como Leonardo da Vinci o Bramante, se contrapone con un siglo XX cargado al fashion.
Nixon y Kissinger constituyeron la dupla política de EE.UU. más potente en los últimos 50 años. En este excelente libro se explora la relación entre ambos: ambigua, paradójica, antagónica de pronto, sólida y también desconfiada. Toda una clase para entender qué son los tándems políticos.
|