Skip to main content

Los chicos de Kudai se irán la próxima semana a vivir a México, la idea es consolidar su carrera internacional, entrar al mercado norteamericano y, a futuro, grabar en portugués para entrar a Brasil. El grupo hace meses ocupa los primeros lugares de popularidad en Chile y es conocido en México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

Bárbara Sepúlveda, Gabriela Villalba, Tomás Cañas y Pablo Holman, en una conferencia de prensa en Viña del Mar, valoraron positivamente su traslado a México, país que consideran «muy importante» para la nueva etapa en la vida de la banda juvenil y en el cual se sienten «muy acogidos».

«Lo primordial ahora es México y lo que queda de América Latina, y empezar en Estados Unidos de a poco«, dijo Pablo Holman, uno de los integrantes del grupo.

«Queremos empezar a expandirnos a Estados Unidos, quizás a Europa«, lo que significa «grabar discos en inglés, tal vez en portugués, para Brasil«, agregó.

Para lograr sus objetivos, Kudai se radicará, desde la próxima semana, en México, donde ya tiene programada una gira por el país con unos 35 recitales. Antes harán escala en El Salvador para participar en un festival de radio.

Llegarán a vivir a una casa de la zona sur de la capital mexicana sin sus familias, «solos, porque es nuestra carrera, nuestros trabajos y es el momento de empezar a ver el futuro para ti solo, a tratar de desligarte del tema familiar«, señaló Bárbara Sepúlveda. Reveló que «nuestra casa en México es muy grande, muy amplia, cada uno tiene su espacio y muchas veces incluso no nos vamos a ver las caras, lo cual es importante por un asunto de convivencia diaria, de salud mental del grupo«.

La última actuación de Kudai en Chile será el viernes 22, cuando por primera vez suba al escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Con dos álbumes, «Vuelo» y «Sobrevive«, que próximamente será lanzado en México, Kudai recibió en el 2005 el premio al mejor grupo juvenil de la Agrupación de Periodistas de Espectáculos chilena, y el año pasado se adjudicó el premio MTV Latino al mejor artista pop.

Las canciones de la banda pop abordan «cosas que estamos pasando todos, no solamente los jóvenes, como la depresión, embarazos juveniles, la drogadicción«, sostuvo Holman. «Queremos decir que no estamos solos, que a través de la música podemos solucionar los problemas de la gente«, añadió.

Precisó que no dan consejos, que «cada uno le puede dar la interpretación que quiera» y que en algunos videos ya abordaron temas como el embarazo juvenil, el maltrato familiar, la anorexia.

El joven dijo que Kudai está dispuesto a participar en actividades, como convenciones, «para ayudar«.

Querella

Pablo Holman rehusó comentar la querella que desde el martes pesa sobre el representante del cuarteto, Pablo Vega, quien hace siete años los reunió y creó el grupo CIAO, antecesor infantil de Kudai. «Simplemente no vamos a hablar del tema porque para nosotros es caso cerrado«, dijo.

La acusación de «apropiación indebida» de dinero provino de Nicole Natalino, quien en junio del 2006 dejó el grupo, y que en su demanda dijo que en los seis años en que estuvo con Kudai sólo recibió el equivalente a unos 4 mil 700 dólares. Natalino fue reemplazada por la ecuatoriana Gabriela Villalba.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13