Skip to main content

Si vives o estás veranenado en la V Región, no te puedes perder la obra infantil  «Fantasías, 10 años de cirko» que se presentará gratis los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n (costado Hotel O’Higgins). Todo gracias al gentil auspicio de Entel.

Para conseguir entradas, debes retirarlas el día de la función a partir de las 10:00 horas, en el lugar donde se realiza la obra, es decir, en el Teatro Municipal. Se entregarán por orden de llegada y los cupos son limitados.

Las presentaciones de «Fantasías, 10 años de cirko» de la compañía Kerubines, son parte de una gira veraniega que ha estado realizando Entel por distintas ciudades del país y que ya tuvo un éxito rotundo en Santiago, Concepción y La Serena, donde se presentó durante el mes de enero y comienzos de febrero. Viña del Mar es la ciudad elegida para concluir esta entretenida gira.

¿De qué trata la obra?

La obra cuenta la historia de un circo de escasos recursos, donde un niño se crió con la leona después de la muerte de su madre en el trapecio. Transcurre cuando el circo está preparando una función de gala, a la que asistirá la ministra de Cultura, para recaudar fondos y poder seguir viviendo.

Los circenses deciden contratar a unos trapecistas chinos para impactar a la ministra, y los payasos los llevan a recorrer Santiago. Entonces sucede la catástrofe, porque los trapecistas se emborrachan y no pueden hacer el número final.

Ante la desesperación del señor Corales, el niño, que está de cumpleaños, pide que lo dejen intentar con «El vuelo del ángel», número que hacía su mamá.

El montaje mezcla marionetas con personajes humanos. Así, el señor Corales y los payasos son interpretados por actores, en cambio el niño es una marioneta de un metro y veinte centímetros, manipulada por tres actores.

Marcelo Pizarro realizó la estructura de hierro que sostiene la carpa del circo donde transcurre la acción, que rueda y da vida a tres escenarios; en tanto, Mónica Navarro, diseñadora del Teatro del Silencio, se encargó del diseño integral. En total, la acción recurre a diez marionetas, doce actores y cuatro músicos.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13