Skip to main content

¿Sabías que son los niños quienes más pueden contribuir a un cambio sustancial frente a la gran amenaza medioambiental que sufre nuestro mundo? En Econiños 2008 te enseñarán cómo puedes aportar con tu granito de arena. La invitación es en el Parque Bustamante los días 26, 27, 28 y 29 de junio.

Econiños 2008 es una muestra donde diversas empresas, organismos públicos y ONG’s que trabajan en el tema medio ambiental, te enseñarán sus ideas con charlas, diaporamas, videos, trabajos científicos, sesiones de títeres, talleres de máscaras, actividades circenses entre otros entretenidos medios didácticos.

Te enseñarán la necesidad de tener un trato respetuoso y considerado con los animales, con la flora y la fauna de cada lugar, te explicarán el papel esencial e importantísimo de cada especie en el equilibrio de la vida.

Y como el mundo ya no podrá seguir soportando por mucho tiempo más la producción indiscriminada de elementos que no sean recuperables, te mostrarán la importancia del reciclaje y tendrás la oportunidad de hacer papel reciclado utilizando una licuadora.

Organismos como la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente, te invitará a convertirte en un pequeño vigía del medio ambiente.

Otros compartirán la posibilidad de crear barrios ecológicos autosustentables, los que con un poco de esfuerzo se pueden convertir en comunas y hasta ciudades ecológicas.

¿Que pasaría si todos los estudiantes de Santiago decidieran ir a clases en bicicleta? ¿Qué pasaría en el planeta si así lo hicieran todos los estudiantes del mundo? Esta y muchas otras respuestas las encontrarás en Econiños 2008. Además conocerás cómo funciona el programa Rutas Seguras a Clases en Bici.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) te mostrará de manera práctica cómo la desertificación está afectando a nuestro país, alcanzando ya casi el 65% de éste y te enseñará acciones específicas para combatirla.

El Círculo Astronómico, con impactantes imágenes que miran la Tierra desde el espacio, te mostrará la contaminación que sufre nuestro mundo, como la fotocontaminación, los incendios del Amazonas, alertando y mostrando caminos de regreso.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13