Skip to main content

Fecha de edición: 13.09.2007

Con el fin de ofrecer una «gran fiesta a la familia chilena«, el Centro Cultural Palacio La Moneda se viste de tricolor este 18 de septiembre con una variada programación de tradiciones populares.

A través de diversas manifestaciones culturales, los asistentes al Centro Cultural podrán disfrutar de una tarde entretenida y folclórica. Por ejemplo, conocer y bailar la cueca en sus versiones brava, urbana y tradicional a través de los conjuntos Los Trukeros, Las Peñascazo y Mario Rojas & The Flaiting Project.

Los hermanos Santos y Alfonso Rubio improvisarán sus payas de acuerdo al pie forzado que den los asistentes al evento, quienes además podrán participar de los talleres de fabricación de volantines y cerámica, o ser fotografiados con una cámara de cajón antigua sobre un telón pintado.

Los actores callejeros llamados Joligud Broders presentarán sus originales rutinas de payasos chilenos, y la agrupación Raquel Barros Aldunate brindará su espectáculo «Cerámicas de Talagante» con la recreación de este oficio por sus singulares actores.

Documental

En la Cineteca Nacional se proyectará el documental «La cueca brava de Nano Núñez: Bitácora de los chileneros«, dirigido por el músico y productor Mario Rojas. Esta jornada de cultura popular urbana se complementará con dos presentaciones de cuentacuentos sobre escritores chilenos, como Neruda y Huidobro.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13