Skip to main content

Hasta el 29 de diciembre, todos los sábado, de 10 a 14 horas, el Area Educativa del Centro Cultural Palacio La Moneda ofrecerá visitas gu-iadas al nuevo Espacio Violeta Parra complementadas con talleres para niños a partir de 5 años. La actividad tiene un costo de $400 por persona.

La familia completa podrá recorrer, con el apoyo de guías especializados, la exposición «Celebración: fiesta, vida y música«, la primera de la serie de tres muestras con las que se exhibe en forma permanente  la colección de obras visuales de Violeta Parra, en el espacio bautizado con su nombre y ubicado en el primer nivel subterráneo del Centro Cultural. La muestra está compuesta de óleos, arpilleras y piezas en papel maché, realizadas por la artista y folclorista entre los años 1960 y 1965.

La visita, con una duración aproximada de 30 minutos, está diseñada para fomentar  la interacción y la conversación acerca de la vida y la obra de Violeta Parra  y sus temáticas. Posteriormente, los niños podrán participar del taller «El arte en puntadas«,  donde podrán crear una obra en arpillera con  lana pegada, emulando las puntadas que producía la artista.

Mientras los niños realizan el taller, los adultos podrán  visitar la muestra histórico-arqueológica España: Encrucijada de Civilizaciones; que incluye 234 valiosas piezas, desde la prehistoria hasta la edad moderna, pertenecientes al Museo Arqueológico Nacional de España, y que dan cuenta del mestizaje cultural que conforma la identidad española, a partir de la presencia de diversos pueblos y civilizaciones en la Península Ibérica a lo largo de los siglos. Además, el público puede acceder gratuitamente a  la exposición de fotografías del mexicano Gabriel Figueroa, en la galería de la Cineteca Nacional, las exposiciones interactivas del Centro de Documentación de las Artes (abierto de martes a sábado)  y el local de exhibición y ventas de Artesanías de Chile.

Cine para niños

A partir del 2 de diciembre, los sábado y domingo, a las 12 horas,  se presentarán cortometrajes de animación para niños en la sala de cine de la Cineteca Nacional.  La exhibición, con una duración total de una hora, incluye «Corbatita«  (12 minutos) de los realizadores Felipe Arredondo y Ricardo Núñez (Ovalle, Chile) y las animaciones del destacado cineasta boliviano Jesús Pérez «Punto y raya» (9 min), «La tierra enferma» (18 min), «Mario el lustrabotas» (4 min), «En camino» (10 min) y  «El bosque aún vive» (13 min).


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13