Skip to main content

Con sus sensores infrarrojos y la energía de las pilas, la robot llamada «EMA» (Eternal Maiden Actualization) pone la boca para dar un beso cuando se le acerca una cabeza humana y entra en lo que sus diseñadores llaman «modo de amor«.

La nueva robot humanoide fue creada por la empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento, Sega Toys, y tiene un alto nivel de interactividad.

Es capaz de repartir tarjetas de visita, cantar, bailar y caminar «como una dama». Mide 38 centímetros de alto y cuenta con codos, hombros, cintura y rodillas articuladas, y sus movimientos son bastante naturales gracias a los sensores infrarrojos que posee y que además le ayudan a esquivar obstáculos.

Lo más entretenido de este «juguete» es que cuenta con modales femeninos bien definidos y la capacidad de dar tímidos besos si uno se acerca los suficiente a su rostro.

La robot estará disponible a partir del 26 de septiembre y costará cerca de unos $85.000 pesos chilenos. Sus creadores esperan vender 10.000 unidades en 12 meses.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13