Skip to main content

Fecha de publicación: 11.09.2008

En el marco de la celebración de nuestras Fiestas Patrias, Providencia tiene programada para este año, actividades destinadas a resaltar las tradiciones y valores patrios, que se desarrollarán entre los días 17 al 21 de septiembre, en el Parque Inés de Suárez.

El objetivo de esta gran fiesta familiar es mostrar el folclor chileno, su artesanía y las tradiciones nacionales. Además de ofrecer una sana y entretenida actividad a los más de 124.000 vecinos de la comuna y a los habitantes del gran Santiago.

Para el año 2008 se han considerado 12 áreas de actividades dentro del parque:

  • Zona de exposición
  • Zona de escenario área verde
  • Zona de gastronomía
  • Zona de asado al aire libre
  • Zona de muestra de artesanía tradicional
  • Zona de circo y variedades
  • Zona Recreación Campo Lindo Providencia
  • Zona de «Cuecas» (medialuna, cantoras)
  • Zona de Monitores y Juegos criollos
  • Zona de Juegos Infantiles, Cuenta Cuento
  • Zona de muestra de elementos que se usaron y que se utilizan en los campos chilenos.
  • Zona de Teatro Infantil y Marionetas.

Atacama la grande, «Reproducciones arqueológicas»

Esta exposición es una invitación empolvada con la esperanza de que el hombre recobre su lucidez y comprenda que en la existencia todo tiene un sentido. A la entrada del Parque se instalará esta gran muestra con vitrinas y gigantografías que nos darán a conocer toda la cultura de esta región del norte chileno.

Zona de escenario área verde

Una gran casa de campo tradicional chilena, donde se realizará el concurso de Cueca «Bailando cuecas en Providencia», en el cual podrán participar todas las personas jóvenes mayores de catorce años y adultos en general. Así también, el concurso para niños «Los niños bailan cueca» donde podrán participar los niños de ocho a catorce años de la comuna, de la región metropolitana y del país en general.

En esta zona se contemplan, una variedad de espectáculos con un horario de funcionamiento hasta la 23:30 horas.

Zona de gastronomía

En este sector se ofrecerá sólo comida tradicional chilena. En este lugar está considerado un gran escenario en el que se desarrollarán actividades tanto a la hora de almuerzo (14 a 16 horas) como al anochecer, desde las 19 a 24 horas, con una programación para cada día de conjuntos y solistas folclóricos.

Zona de asados

En estos lugares se han habilitado pérgolas, quinchos, lugares de encuentro familiar para degustar carnes asadas al aire libre de diferentes variedades.

Zona de artesanía tradicional

En esta zona es un espacio para los trabajadores manuales y artesanos que plasman e n sus obras la tradición de Chile, un gran lugar para exponer sus productos.

Para este año, se contempla el mostrar con los artistas que se presenten, tanto en el escenario del área verde, como del restaurante, los instrumentos que utiliza el folclor, sus variados sonidos, y el uso que se hace de cada uno de los instrumentos los diferentes intérpretes de música popular.

Zona de circo

En este sector se contempla circo al aire libre, sin carpa, donde se desarrollará la real magnitud DEL CIRCO AÉREO, con los trapecistas voladores, acróbatas dandis, argollas olímpicas, ciclistas malabaristas, cuadrante aéreo y grandes equilibristas cómicos aéreos.

Se contemplan, además, un escenario propio donde se realicen las actividades para niños tales como, alambristas, cómicos, marionetas musicales, show de variedades y actuación de payasos, un gran show preparado especialmente para los niños.

Zona campo lindo Providencia

Lugar para la muestra de animales tradicionales del campo chileno, tales como vacas, cerdos, caballos, llamas, caprinos, ovinos, y otros con sus crías.

Zona de cuecas

En este sector se considera una ornamentación que se asimila al rodeo, una gran media luna, con escenario para los artistas, e infraestructura para la gastronomía chilena, se contempla una pista de baile, lo que permite, a través de monitores especialistas, la enseñanza de la danza nacional, al público en general.

Zona de juegos criollos y monitores infantiles

En esta área se contempla el trabajo de monitores que tendrán la misión de entretener a los niños y jóvenes asistentes al parque con juegos criollos en horarios predefinidos, en dos áreas del parque.

Zona de muestra campesina

En esta área se expone una muestra de los elementos usados en los campos chilenos denominada «Herencia Campesina», que consiste en una exposición de alrededor de 300 piezas. En esta área se agregará como motivo especial para este año una pareja de huasos corraleros, con su correspondiente novillo, a escala humana y natural con una caracterización de los oficios de los atuendos del Huaso Corralero.

Zona cuenta cuento y teatro infantil

A raíz  del crecimiento natural de la Fiesta Dieciochera, se agregó un servicio de entretención: un grupo de actores que cuentan cuentos, fábulas y anécdotas de la mitología chilena, la literatura infantil tradicional y folclórica.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13