Skip to main content

Lograr juntar 11 mil 400 millones de pesos para superar la recaudación que se logró en 2004 es el gran objetivo propuesto para este año.

Después de 28 años, es posible afirmar que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños discapacitados; no sólo por trabajar en la rehabilitación de ellos sino por haber producido en el país un cambio de actitud en pro de la dignidad del discapacitado y de sus derechos.

La Teletón, desde su primera edición en 1978 logró un fenómeno comunicacional sin precedentes: unir a todos los medios de comunicación en torno a este evento, especialmente a la TV que transmite desde su nacimiento en cadena nacional. Chile se unió en torno a la solidaridad y desde entonces se convirtió en una verdadera fiesta nacional.

La Teletón busca la rehabilitación integral de niños y jóvenes, hasta los 20 años de edad, que presentan enfermedades invalidantes, de origen neuro-músculo-esquelético, con fuerte énfasis en su autocuidado y autovalencia.

Es por estas razones que todos los chilenos se sienten identificados con la Teletón, y en estas situaciones es cuando se demuestra que Chile es un país unico y solidario.

¡Apoyemos a la Teletón!

Cartelera

La parrilla artística de este año, aglutina, como nunca, a los artistas más populares y escuchados de la música latina. Es el caso, por ejemplo, del cantante mexicano Marco Antonio Solís y del puertorriqueño Daddy Yankee, ícono del reggaetón. También estará el español David Bisbal, Ana Belén y Víctor Manuel, Ilegales, Mach & Daddy, entre otros.

La programación artística de la cruzada solidaria se viene con todo.

Baile con la Teletón: (Sábado, de 00:05 a 02:30 hrs.)
Este segmento es éxito seguro. Famosos bailando y compitiendo entre sí. El espacio se dividirá en tres categorías: «Políticos», animado por Vivi Kreutzberger, donde estarán, entre otros, Víctor Barrueto y Evelyn Matthei; «Rostros de la TV», animado por Felipe Camiroaga; «Deportes», a cargo de Don Francisco, con invitados como Claudio Borghi y Carlos Caszely.

La Vedettón: (02:50 a 5:10 hrs.)
Con la animación de Kike Morandé y la participación especial de la siempre llamativa Luciana Salazar, la vedettón ha ido adquiriendo cada año mayor protagonismo.

En el escenario, Gisela Molinero presentará un show inspirada en Jessica Simpson en «Los Dukes de Hazzard», Maura Rivera caracterizará «Kill Bill», Katty Kowaleczko hará de Jamie Lee Curtis en «Mentiras Verdaderas» y Sigrid Alegría hará una performance a lo Shakira.

Serán evaluadas por Giancarlo Petaccia, Jordi Castell y Jaime Coloma, con música de fondo de Tommy Rey y Douglas.

Desayunando con la Teletón: (07:30)
Rocío Marengo y Paul Vásquez «El Flaco» estarán desde el Mercado Central animando a la gente a batir el récord Guiness de la paila marina más grande del mundo. Serán apoyados por el C.Q.C. Gonzalo Feito y Julia Vial.

Levántate papito (09:30 hrs.)
Show infantil junto a Kudai y Pulentos

A Mojar la Camiseta: (14:00 a 15:00 hrs.)
Un partido de fúbol compuesto por  ex estrellas del fútbol (gran parte de ellos amigos de Zamorano de su época del Real Madrid). Un combinado nacional compuesto por Marcelo Salas, Patricio Yáñez, Sergio «Superman» Vargas, Nelson Tapia, Lizardo Garrido, Luis Musrri, Hugo Rubio, Marcelo Vega, Nelson Parraguez, Jorge «Coke» Contreras, Marcelo Barticciotto, Gabriel «Coca» Mendoza y Pedro Reyes; se enfrentará a un «Resto del mundo» donde estarán el «Leo» Rodríguez, Alberto Acosta, Fernando Redondo, Emilio Butragueño, Carlos «Pibe» Valderrama, Fernando Hierro, Marco Etcheverry, Marcelo Espina, Claudio Borghi, Álex Aguinaga, Freddy Rincón, José Luis Chilavert, Dunga y Enzo «El príncipe» Francescoli.

Participan además políticos como Ricardo Lagos Weber, Joaquín Lavín, Sebastián Piñera, Lily Pérez y Carolina Tohá, más gente de la TV como Francisco Melo, Bárbara Rebolledo y Fernando Solabarrieta.

«A Puro Reggaeton Me Pongo con la Teletón»: (15:00 a 17:00 hrs.)
Don Francisco prometió una performance de miedo para esta sección.

Cierre: El Estelar del Estadio Nacional: (22:00 A 01:00 hrs.)
El show corre por cuenta de Daddy Yankee, Marco Antonio Solís, David Bisbal, Los Nocheros, Ana Belén, Víctor Manuel, Ilegales e Ismael Serrano, por parte de los internacionales. Y representando a la música chilena, estarán Saiko, Chancho en Piedra, Kudai, Sinergia, Tommy Rey, Los Jaivas, Difuntos Correa y el grupo de cueca Las Capitalinas.

Animan Don Francisco, Vivi Kreutzberger, Felipe Camiroaga, Rafael Araneda, Luis Jara, Antonio Vodanovic, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Andrea Molina, Eva Gómez y todos los rostros que quepan en el escenario. Es el momento cúlmine de las 27 horas de amor.

Teatro a beneficio
Pero no todo estará centrado en el show que la propia Teletón genere. En otros lugares de Santiago, habrá eventos a beneficio. Así, las salas que componen el Teatro San Ginés destinaron todas sus funciones a la Teletón. Desde el 30 de noviembre y hasta el 03 de diciembre, la cartelera será la siguiente:

Teatro San Ginés: Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista
Fono Informaciones y Reservas: 738 2159
www.teatrosangines.cl

Sala 1: «Esperando la Cirugía»
Con Alejandra Herrera, Gabriel Prieto, Sebastián Layseca, Max Corvalán, Orietta Grendi y Carmen Gloria Sánchez.
Jueves: 20:30 Hrs., $ 3.500 Valor Rebajado
Viernes:21:30 Hrs., $7.000 Valor General, $3.500 Valor Estudiantes y 3º Edad.
Sábado: 21:30 Hrs., $ 7.000 Valor General, $ 3.500 Valor Estudiantes y 3º Edad.
Domingo: 20:00 Hrs., $ 5.000 Valor General, $ 3.500 Valor Estudiantes y 3º Edad.

Sala 2: «Ya no te Gusto ¿Verdad?»
Con Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.
Viernes:22:00 Hrs., $ 7.000 Valor General, $ 3.500 Valor Estudiantes.
Sábado:22:00 Hrs., $7.000 Valor Único.

Froilán Roa 7205, Sector Terrazas de Mall Plaza Vespucio
Fono Informaciones y Reservas: 586 3359 – 7382159
www.teatrosangines.cl
«Te Odio y te Amo … por Completo»
Con Romeo Singer, Ana Luz Figueroa, Jaime Davagnino y Alejandra Espinosa.
Jueves: 21:00 Hrs.$ 3.500 Valor Rebajado.
Viernes:21:00 Hrs. $ 5.000 Valor General $ 3.500 Valor Estudiantes y 3º Edad.
Sábado: 21:00 Hrs. $ 5.000 Valor Único.
«Happy Hour, Amor 2×1»
Con Claudio Moreno, Silvia Novak, Eduardo Mujica y Daniela Tobar.
Viernes: 22:30 Hrs. $ 5.000 General $ 3.500 Estudiantes y 3º Edad.
Sábado: 22:30 Hrs. $ 5.000 General $ 3.500 Estudiantes y 3º Edad.
Domingo: 20:00 Hrs.$ 3.500 Valor Popular.

Cartelera Infantil:
Froilán Roa 7205, Sector Terrazas de Mall Plaza Vespucio
Fono Informaciones y Reservas: 586 3359 – 7382159

El Expreso Polar
Sábado: 17:30 Hrs. $2.000, Valor General
Domingo:17:30 Hrs. $2.000, Valor General

Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista
Fono Informaciones y Reservas: 738 2159

El Gato con botas y sombrero
Sábado: 17:00 Hrs. $2.000, Valor General
Domingo:17:00 Hrs. $2.000, Valor General

Restaurant solidario

Por último, el restaurant Arizona, será el lugar que convocará a un numero determinado de rostros de televisión para realizar “El Karaoke de las Estrellas”.

Esto con el fin de poder generar la mayor cantidad de público cuyo consumo será donado a la cuenta 24.500-03. Esta actividad se realizará el día viernes 01 de diciembre a las 18:00 hrs., en Avda.11 de Septiembre 2278, metro Los Leones; Providencia.

«Pingüitón Solidaria»

La ministra de Educación, Yasna Provoste, aceptó un desafío de los «pingüinos» para jugar un partido de futbolito, el próximo sábado en la mañana, para reunir fondos en el contexto de la Teletón.

El dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes (CNE), Maximiliano Mellado, y uno de los voceros de la «revolución de los Pingüinos» los jóvenes secundarios que concentraron la atención durante mayo y junio pasado por sus movilizaciones pidiendo mejoras en la calidad de la educación, desafió a la ministra Provoste a que ella e integrantes del Ministerio de Educación, los enfrenten en un partido denominado «Pingüitón Solidaria», y que tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

La entrada al evento consistirá en mostrar un comprobante de depósito realizado en la cuenta del Banco Chile de la Teletón, la Nº 24.50003.

«Este es un desafío que ha sido asumido con gran entusiasmo. Esperamos compartir en estas 27 horas de amor, una sana gesta deportiva y motivar también para que las comunidades escolares de Chile se movilicen y aporten con la Teletón», dijo la ministra, quien es profesora de Educación Física.

Mellado señaló, por su parte, que «nuestro llamado es a unirse en torno a esta actividad deportiva, y llamamos a los estudiantes a asistir porque esta  «Pingüitón», más que un partido, será un espectáculo cultural que contará con este encuentro futbolístico como broche de oro».


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13