Skip to main content

En el Olimpo

Eros era el dios del amor e hijo de Afrodita. Su misión era infundir este sentimiento en el corazón de los seres humanos. Los romanos le llamaron Cupido.

La más bella historia de Eros la constituye su amor por Psique, una hermosa doncella que representaba al alma humana. Cupido se la llevó a su morada, pero siempre la visitaba de noche y en la más completa oscuridad.

Curiosa y mal aconsejada por sus hermanas, cuando Eros estaba dormido, prendió una lámpara para ver su rostro, cosa que Eros le había prohibido hacer.

Deslumbrada por su belleza, se acercó para verlo mejor, derramando sin querer una gota de aceite sobre la cara de su amado. Ofendido, Eros se alejó de ella, por lo que Psique, arrepentida, vagó por toda la tierra en su búsqueda, realizando las más complicadas pruebas que Afrodita le impuso para obtener el perdón de su hijo. Finalmente, Cupido se conmovió y la perdonó, y Zeus le concedió la inmortalidad, viviendo desde entonces con Eros en el Olimpo.

Los vientos

Entre las divinidades celestes y meteorológicas se encuentran los vientos, hijos de Eos (la Aurora) y del Titán Astreo. Eran cuatro: Bóreas, Zéfiro, Euro y Noto. El más temido era Bóreas, viento del Norte o Aquilón, que por su furia era considerado un feroz secuestrador de doncellas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13