Skip to main content

Definición

Se puede definir fuerza como la interacción entre dos o más cuerpos. El que realiza la fuerza es el agente y el cuerpo que la recibe es el receptor.
Hay fuerzas que intervienen cuando dos o más fuerzas están en contacto o cuando están separados.
Las fuerzas van a producir un efecto en los cuerpos que puede ser: un cambio en el estado del movimiento, en la velocidad o en la forma. Un ejemplo de cambio de movimiento sería cuando en un partido de fútbol la pelota va en un sentido y un jugador le pega cambiando el lado al que va la pelota. Un cambio de velocidad sería cuando un niño se esta columpiando y una persona lo empuja por atrás para que vaya más rápido. Un cambio en la forma sería cuando se aprieta una masa y esta deja de ser redonda para ser alargada.

Tipos de fuerza

Hay tres tipos de fuerza principales: la eléctrica, la mecánica y la magnética.
La fuerza eléctrica es la que se produce cuando un cuerpo se carga. Un ejemplo sería la televisión o el computador, si uno toca las pantallas cuando recién se apagan estás están cargadas. Otro ejemplo es cuando uno se pasaun globo por la cabeza, después de un rato el pelo se para y el globo se pega al techo.
La fuerza mecánica es la se produce al empujar cosas. Cuando uno empuja una mesa o una cama este ejerciendo fuerza mecánica.
La fuerza magnética es la que atrae a un cuerpo sobre otro. Por ejemplo los imanes atraen a las cosas que están a su alrededor.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13