Skip to main content

Josefina era una niña de 18 años a quien le gustaba mucho diseñar variadas prendas de vestir…

Para su licenciatura ella decide hacer ella misma su vestido para la fiesta de graduación, pasado el tiempo y cuando ya faltaban solo 2 días para su licenciatura, Josefina decide mostrarle el vestido a su mejor amiga Altagracia, pero su amiga tenía un único gran defecto: la envidia, especialmente de las prendas que hacía Josefina….

Cuando esta ve el vestido surge en ella una envidia enorme, así que decide romperle el vestido a su amiga para que así tuviese que comprar uno como el resto…

Al otro día cuando Josefina va a el cuarto de costura a terminar la cartera se encuentra con el vestido todo roto, así que rompe a llorar sin consuelo alguno. Más tarde su madre le dice que ese no es motivo y que estaba perdiendo tiempo que podría estar usando para rearmar el vestido.

Josefina comienza a rearmar su vestido en ese mismo instante, para ello tenía solamente un día, así que debió trabajar muchísimo.

En la tarde Josefina recibe la visita de Altagracia, quien venia a confesarse, por su acto vandálico… Cuando Josefina se da por enterada se enoja mucho con Altagracia y le pide que no le vuelva a hablar hasta ya que lo que había hecho no se hacía y menos a una amiga…

Al otro día en la licenciatura Altagracia va donde Josefina y le dice:

– Sé que lo que hice no estuvo bien y que la envidia no es buena, por eso te pide consideres perdonarme, pero si ya no quieres volver a hablarme te entenderé…

Josefina la interrumpe diciéndole:

– Te perdono, aunque quiero que sepas que la envidia es lo peor…

Altagracia intenta interrumpir para seguir hablando, pero Josefina dice:

– Pero me queda una sola cosa por decirte antes de que sigas hablando: entiendo que es algo que no puedes controlar pero deberías hacer el intento…  Además lo material no lo es todo al menos para mi y también sé que para ti vale más una amistad de toda la vida que un vestido.

Al final de todo esto Altagracia comprendió que debía controlar su envidia y jamás nunca volvió a hacer algo así de nuevo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13