Skip to main content

Nombre: Hadrosaurio («reptil grande»).
Clasificación: género Hadrosaurus, orden Ornitisquios (con la cadera semejante a la de las aves), suborden de los Ornitópodos.
Periodo: Cretácico Superior.
Longitud: 11 metros.
Ubicación: América del Norte (Dakota del Sur, Montana, New Yersey, Nuevo México).

Hadrosaurio (reptil grande), grupo de dinosaurios herbívoros. Sus restos fósiles se han encontrado en Nueva Jersey y Wyoming, en Estados Unidos, en las rocas correspondientes al cretácico superior (desde hace 97 millones de años hasta hace 65 millones de años). Estos grandes dinosaurios se caracterizaban por un pico aplastado semejante al de un pato, que empleaban para conseguir las hierbas de las zonas pantanosas y otros vegetales de los que se alimentaban. El pico, al contrario que en los patos, tenía muchos dientes pequeños. La piel del Hadrosaurio era gruesa, pero carecía de armadura ósea. Su cabeza era grande y su cola voluminosa y potente. Se movían en las zonas pantanosas valiéndose de sus fuertes miembros traseros, que tenían tres dedos. En muchos hadrosaurios el cráneo terminaba en complicadas crestas óseas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13