Fecha de Edición: 20.01.2009
Una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de ir a la piscina o playa con sus hijos es que ellos puedan sufrir algún tipo de accidente en el agua. Pensando en ello, durante la época veraniega varias piscinas y clubes imparten cursos de natación enfocados en los menores de la casa.
La mayoría de los lugares cuenta con monitores y profesores especializados y cada uno de ellos tiene un máximo de cinco niños a su cargo. Ello hace el trabajo más personalizado y permite ver cuáles son los puntos débiles del alumno para reforzar esas áreas.
Los cursos comienzan desde lo más básico, es decir, familiarizando a los niños con el agua, usando chalecos salvavidas y trabajando en piscinas de baja profundidad (máximo 1,20 m). A medida que van tomando confianza en la labor y en sus habilidades pasan al siguiente nivel.
En el caso de las clases para guaguas o niños menores de seis años las clases van acompañadas de cantos y juegos, más el apoyo de sus padres (mamá o papá). El objetivo de estas clases es que los pequeños aprendan a flotar para que en caso de caídas sean capaces de salir a flote, a sumergirse y a perder miedo.
Existe una nutrida oferta de clases de natación durante la época veraniega, aquí les presentamos algunas:
Piscina Municipal de La Reina
Municipalidad de Santiago
Piscina temperada Acuavita
Club Deportivo Universidad Católica
Piscina Estadio Nacional
Centro Deportivo Providencia
Centro de Natación Patricia Thompson
Lee además