Skip to main content

Nombre: Iguanodón
Clasificación: Género Iguanodon, del orden Ornitisquios (con la cadera como la de las aves) del suborden de los Ornitópodos.
Periodo: Cretácico inferior.
Longitud: 9 metros
Peso: 4 toneladas
Ubicación: Africa (Túnez), América del Norte (Utah), Asia (Mongolia) y Europa (Alemania, Bélgica e Inglaterra).

El Iguanodón fue un grupo de grandes dinosaurios herbívoros que vivieron por todo el mundo durante el cretácico inferior, desde hace 144 millones de años hasta hace 97 millones de años.
Los tres dedos de sus pies, y cuatro de los cinco dedos de sus miembros delanteros, que eran más cortos, estaban provistos de unas uñas planas semejantes a pezuñas. El primer dedo de la mano, huesudo y en punta, estaba situado en ángulo recto con respecto a los demás dedos, y podría haber sido utilizado como defensa. Su cabeza, alargada y plana, terminaba en pico córneo. Las mandíbulas tenían unos dientes que recuerdan a los de la iguana, de ahí su nombre. Estos animales debían pacer en manadas y probablemente, adoptaban una postura cuadrúpeda cuando comían.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13