Con entrada gratuita para grandes y chicos, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) te invita a participar de este «Sueño de Volar» y a explorar más allá de la historia de la aviación, conociendo los tesoros del patrimonio aeronáutico.
El MNAE está integrado por variadas colecciones, las cuales incluyen aeronaves, uniformes, armas, motores, condecoraciones, fotografías y documentos, entre otros, conformándose con éstos un valioso archivo histórico.
La actual muestra comprende también la sala «El Sueño de Volar» que da cuenta de los intentos del hombre por volar, desde los albores de la humanidad hasta el siglo xx, proporcionando un acercamiento a la visión del hombre primitivo respecto al vuelo, pasando luego por la obra de Leonardo Da Vinci, el globo de los hermanos Montgolfier de 1783, terminando con el espacio dedicado al vuelo del Flyer de los hermanos Wrigth en 1903.
Podrás ver también el desarrollo de la aeronáutica civil y militar chilena desde 1913 a 1930, comprendiendo la actividad de los precursores, los records de los primeros tiempos y los vuelos de exploración del territorio nacional. Todo esto es complementado con la exhibición de aeronaves de la colección en el Salón Principal de Aviones.
El museo cuenta con un espacio especialmente diseñado para no videntes. La Exposición Permanente para Discapacitados Visuales y Ciegos muestra una síntesis de la historia de la aviación a través de maquetas y textos en Sistema Braile.
Los menores de 5 años pueden visitar la sala «El Rincón de los Niños» especialmente creada para ellos, donde podrán desarrollar diversas actividades que junto con divertirse, aprenderán en forma didáctica sobre el tema aeronáutico.
Existen colchonetas y pouf para realizar ejercicios y desarrollar actividades controladas por los profesores.