Skip to main content

Saltar 35 metros en caída libre, lanzarse a 100 kilómetros por hora, girar rápidamente y perder la noción del espacio, rebotar y brincar al vacio. Marearse, gritar, sentir la ingravidez, experimentar la adrenalina del riesgo. Definitivamente los juegos extremos como, el jumping, el swing y el tradicional bungee están hechos para aquellos que no sufren de vértigo y que dejaron de encontrar entretenidas las tardes frente al televisor.

Son deportes individuales donde la única destreza que hay que poseer es la osadía y la valentía. Los juegos extremos están pensados para quienes disfrutan de las aventuras y el riesgo al aire libre. En pocos segundos parece que el mundo se nos da vuelta y nos percatamos que no hemos experimentado nada más espectacular.

En un comienzo el deporte comenzó como una necesidad de interacción social y ahora, con la tecnología, las prácticas deportivas se han ido especializando y creando necesidades hasta hace poco no consideradas. Ya casi afines del siglo XX, específicamente la década de los ’90, los deportistas fueron buscando nuevas alternativas y desafíos.

Con esa idea nació el concepto de «juegos extremos». Fue nuevamente, Estados Unidos la cuna de la mayoría de ellos. Los «juegos extremos» son una especie de respuesta a la tendencia de modificar los deportes convencionales y llevarlos al límite de sus posibilidades, convirtiéndolos en disciplinas catalogadas como riesgosas, que desafían el instinto de sobrevivencia del ser humano.

En Chile son cada día más los cultores que desean vivir un instante extremo.

Si quieres ver estas disciplinas y participar de ellas el Parque de Juegos Extreme es la opción. Está ubicado a un costado del Pueblito Artesanal del Camino de Asís.

El bungee

La idea es lanzarse al vacío amarrado de los pies o de la cintura con un elástico especialmente diseñado para estos efectos. La altura es variable, va desde los 30 metros a 50 ó más metros. Además del elástico, otro accesorio de seguridad es el arnés, que otorga más seguridad en los lanzamientos. Después de pasado el primer susto, los deportistas que quieran perfeccionar sus brincos pueden llegar a realizar las más variadas contorsiones mientras dure el descenso.

El swing

Aquí también hay vuelo y a más de 100 kilómetros por hora de velocidad. Consiste en una especie de hamaca donde se recuestan los deportistas. Una cuerda sostiene a 50 metros de altura a máximo 3 personas. Y como los trapecistas, desde una plataforma, se lanzan disparados por los aires. Es algo así como el barco pirata. Caes, subes y bajas. Movimiento pendular que se repite hasta que no hay más velocidad. Es la experiencia más cercana a volar.

El jumping

Amarrados por medio de un arnés, se salta sobre una cama elástica. El arnés está sujeto a dos cuerdas sintéticas para sujetar al jugador mientras salta. El osado deportista al ir tomando más altura en cada salto puede hacer un sinnúmero de acrobacias. A medida que la confianza crece, los movimientos son cada vez más riesgosos.

El giroscopio

Es una estructura metálica capaz de dar muchas vueltas en diferentes sentidos. Específicamente es un simulador gravitatorio, utilizado en el programa de entrenamientos para astronautas de la NASA en los años ’60. El participante se sube en él y comienza la aventura. Girar sin control. Se utilizan todos los músculos del cuerpo. El juego dura hasta que no se resiste más la sensación de pérdida de la gravedad.

Escalada libre

Es una estructura de cemento irregular que imita las escabrosas murallas de piedra de las montañas. Los deportistas la escalan asegurados con un elástico y casco. El apoyo para pies y manos lo constituyen piedras artificiales.

Paintball

En sus orígenes era considerado un método de relajación. Hoy es un popular juego extremo que capta cada día más adeptos. El paint ball se juega en grupo. Cada equipo tiene pistolas cargadas con pintura y bajo estrategias casi de guerra comienza la batalla.

Como en todo hay restricciones

– No sufrir de afecciones cardíacas.

– No haber sido sometido a operaciones graves de rodilla, cuello o espalda.

– No tener presión alta.

– No tener trastornos neurológicos ni epilepsia.

– No estar embarazada.

– No sufrir de mareos ni desmayos.

– No estar bajo la influencia del alcohol.

– No haber ingerido drogas


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13