Fecha de edición: 06.06.2008
El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, tras reunirse en comité político junto a la Presidenta Michelle Bachelet, reiteró que el Gobierno mantiene su postura en cuanto a la Ley General de Educación (LGE), ya que ésta representa un avance en esta materia.
«Vamos a tener que hacer un esfuerzo tremendo de pedagogía. La ciudadanía tiene que entender que lo que los estudiantes y los profesores manifiestan en las calles, es el rechazo al avance que significa la ley», declaró en La Moneda.
Además, el ministro indicó que «los estudiantes tienen que entender que si queremos cambiar la ley de (Augusto) Pinochet, la única forma es con el acuerdo con la derecha».
Vidal fue enfático en señalar que «la opción es clarita: o cambiamos la ley de Pinochet con los votos de la derecha o no hacemos nada (…) Así de claro y así de simple».
Agencia Orbe