Fecha de edición: 10.09.2008
El Programa de asistentes de español es uno de los pilares de la cooperación cultural y lingüística entre Chile y Francia, y es el resultado de un acuerdo firmado en el 2002 entre los ministerios de Educación de ambos países.
Ochenta fueron los chilenos seleccionados, quienes partirán el 15 de septiembre y serán despedidos en una ceremonia organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, la que se realizará el miércoles 10 en el Lycée Antoine de Saint Exupéry de Santiago.
A la fecha, más de 500 chilenos, jóvenes profesionales y estudiantes, han podido conocer Francia a través de este programa, transmitir su idioma y su cultura y paralelamente llevar a cabo un proyecto personal de perfeccionamiento durante seis a nueve meses.
La misión del asistente de español consiste en ayudar en la docencia a un profesor de español de enseñanza básica, media o de un Instituto Universitario de Formación de Maestros (IUFM) proponiendo actividades pedagógicas orales, durante doce horas semanales. (Agencias)