Skip to main content

Fecha de edición: 25.06.2008  

La presidenta Michelle Bachelet defendió hoy el proyecto de Ley General de Educación (LGE) que consideró «infinitamente mejor que la Ley Orgánica Constitucional Educacional».

Bachelet formuló esas declaraciones al canal estatal Televisión Nacional, antes de que se iniciara una nueva marcha de estudiantes secundarios y universitarios, que rechazan el proyecto de LGE. 

«Mi compromiso es fortalecer la educación pública, si se requieren más recursos, más recursos. Para mí, esto es una convicción muy profunda», dijo la mandataria.

Bachelet pidió a estudiantes, profesores, padres y apoderados que «entiendan que la Ley General de Educación no es lo único. Puede que no sea la que ellos quieran en un 100%, pero es infinitamente mejor que la Ley orgánica Constitucional Educacional. Es un avance muy sustantivo».

En tanto, en Plaza Italia, los estudiantes se concentraban para marchar -autorizados por la Intendencia- hacia el palacio de La Moneda, donde entregarán una carta a la mandataria.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile anunció una Consulta Nacional sobre Educación, los días 2,3 y 4  de julio, para lo cual colocará una urna frente a la sede de Gobierno.

«El gobierno cierra las puertas a la discusión sobre un nuevo proyecto de educación. El Parlamento vota a la rápida leyes que no representan el sentir de la mayoría de los chilenos», señalaron representantes de la Federación.

El rápido trámite que tuvo la LGE la semana pasada, en la Cámara Baja, que obligó a votación inmediata a los diputados, molestó a las organizaciones estudiantiles y de profesores, e incluso a parlamentarios oficialistas.

Las quejas se centran en que la ley no define claramente la educación pública ni el rol de garante del Estado.

ANSA


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13