Skip to main content

Fecha de Edición: 03/11/2008

Una intensa jornada de charlas y paneles sobre prevención y efectos de las drogas vivieron más de 200 estudiantes de tercer año medio de diversos Liceos municipalizados de la comuna de Santiago. Las actividades fueron parte del Taller sobre «Neurobiología de la Drogadicción, organizado por el Núcleo Científico Milenio en Estrés y Adicción (NEDA) de la Universidad Católica, y orientado a transmitir los conocimientos científicos que ayudan a entender la adicción como una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. La actividad fue financiada por la Iniciativa Científica Milenio y patrocinada por CONACE y la Municipalidad de Santiago.

Este taller contempló las charlas «Factores protectores del consumo de drogas de abuso» y «Efectos neurobiológicos de las drogas». Además, se organizaron paneles de discusión en torno al alcohol, cocaína, marihuana, nicotina y éxtasis.

En esta oportunidad, académicos y alumnos del NEDA-UC discutieron con los estudiantes de enseñanza media sobre los riesgos que conlleva la iniciación y el consumo de drogas de abuso junto con los cambios neurobiológicos perdurables que el consumo crónico de drogas provoca en el cerebro. Por otro lado, el taller se diseñó para complementar los contenidos curriculares de Biología de los terceros medios, y que los alumnos de pregrado y doctorado pertenecientes al NEDA se formen en la enseñanza y divulgación del conocimiento científico adquirido.

Según la Dra. Katia Gysling, directora del Núcleo Científico Milenio NEDA, el objetivo de estos talleres es que los estudiantes conozcan y aprendan sobre las bases neurobiológicas de la drogadicción trabajando con los profesores de Biología incorporándolos a la actividad y apoyándolos con material para sus clases.

Los talleres se realizaron en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica y en el Instituto Nacional.

(UC)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13