Skip to main content

Fecha de edición: 16/03/2009

El jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, Pedro Montt, hizo un llamado a la tranquilidad de los profesores por el ajuste curricular hecho en los nuevos textos escolares, donde se ha definido el 2009 como un año de implementación preliminar en el que los académicos pueden incorporar flexiblemente las innovaciones que serán oficiales a contar del año 2010.

«El ajuste curricular está en curso y va a ser oficial el año 2010 para segundo ciclo y este año lo que se realiza es una transición y marcha blanca. Los textos escolares en uso para segundo ciclo estarán muy vigentes el año próximo y probablemente lo que se tendrá que hacer son ajustes menores si así fuera en el procedimiento de aprobación del consejo» aclaró Montt.

Además, advirtió que los textos entregados este año mejoran sustantivamente su calidad, evaluados por procesos rigurosos y que tienen novedades muy importantes en calidad referidas a las guías para el maestro, donde hay actividades concretas propuestas junto con el texto escolar del niño.

«Estas son todas y grandes novedades y mejoras que hay que valorar porque el esfuerzo que se ha hecho en materia de elevar los estándares es muy significativo, así que los profesores deben estar tranquilos, deben preocuparse por desarrollar las mejores clases con este rico recurso que tienen disponible y usarlo en aquellos aspectos que quieran reforzar y relevar, esa es la tarea del texto escolar».

Concluyó aclarando que en chile no existen textos escolares oficiales, «es una decisión del Gobierno con el acuerdo del Congreso, a través de la ley de presupuesto, entregar textos gratuitos a todos los niños y niñas del sistema subvencionado y  eso la ministra lo ha resaltado hace varios días».

Con la finalidad de dar pronta respuesta a las posibles interrogantes que los docentes tengan sobre el tema, la cartera habilitó -a partir del 6 de marzo- el teléfono 800 366 200 y el correo electrónico textos@textosescolares.cl.

(Mineduc)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13