Skip to main content

Fecha de edicion: 13/04/2009

Un acucioso proceso de selección está realizando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Lagos, en busca de los educadores y técnicos en educación parvularia más idóneos para desempeñarse en las nuevas salas cuna que se están construyendo en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, las cuales son administradas directamente por la institución.

Para el funcionamiento de estos establecimientos, que estarán operando en el mes de mayo, se requerirá contratar a 64 profesionales, los cuales se dividen en 18 educadoras de párvulo, 43 técnicos en educación parvularia y 3 auxiliares de servicio.

El director regional de JUNJI, Cristian Figueroa, explicó que cada postulante deberá pasar primero por una selección de curriculum de acuerdo a su experiencia y los requerimientos del cargo, posteriormente se les aplicarán pruebas y entrevistas psicológicas, las cuales serán aplicadas incluso a profesionales de la institución. «Todas las personas que postulen a alguno de los cargos vacantes deberán realizar los respectivos test sicológicos, incluso las educadoras o técnicos que trabajan en la institución y que no se hayan desempeñado antes en salas cunas», explicó el personero.

«Lo que buscamos con este proceso de selección es garantizar a los papás y a las mamás que las profesionales que laboran en nuestras salas cuna y jardines infantiles tienen las aptitudes técnicas y emocionales idóneas para el cuidado y estimulación de sus hijas e hijos. Para nosotros como JUNJI es vital que las profesionales que trabajan con la primera infancia estén capacitas para liderar los procesos de aprendizaje de los menores y establecer un apego seguro que será la base del desarrollo social y emocional del niño y la niña», añadió Figueroa.

Las bases para esta nueva etapa de selección están disponibles en la página Web: www.junji.cl y en las oficinas de la Dirección Regional, ubicada en Amunategui 500, Puerto Montt. Las educadoras y técnicas interesadas en postular deben entregar su curriculum en la dirección regional de JUNJI o enviarlo al correo electrónico keisele@junji.cl. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam; se necesita tener Javascript activado para poder verla. Los antecedentes serán recepcionados hasta el día 17 de abril.

Cabe destacar que estas nuevas infraestructuras atenderán a 222 lactantes entre 3 y 24 meses y a 160 niños y niñas de 2 a 4 años. Su construcción implicó una inversión de 690 millones de pesos.

(Junji)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13