Skip to main content

Las autoridades de Hong Kong están estudiando una propuesta de ley que permitiría castigos de hasta siete años de cárcel para quienes hagan trampas en los exámenes, pero también podría consistir en una simple multa a quienes hagan trampa para entrar a la Universidad.

Este anuncio se dio a conocer luego que a comienzos de este mes unos 18.000 estudiantes se quejaran públicamente de una numerosa cantidad de candidatos al título de profesor de Hong Kong de haber copiado todo su examen de la web a través de sus teléfonos móviles.
El subsecretario general de esta Autoridad, Francis Cheung Wing-ming, declaró que Hong Kong debe seguir el modelo de China y Taiwán, donde copiar en un examen es un delito penado por la ley, «si hacemos de ello un delito podemos prevenir las trampas y advertir a los candidatos de la seriedad del delito», precisó.
Cheung también propuso prohibir a los estudiantes que llevan a los exámenes aparatos electrónicos desde los que navegar por la red durante los controles. Ahora tanto las autoridades de la institución y la policía están estudiando las posibilidades de penar a los que copiaron en los últimos exámenes de la Autoridad Examinadora.

Hasta el momento todos los tramposos que fueron descubiertos en los últimos años no recibían ningún castigo y esto desató las críticas de numerosos estudiantes que se han esforzado con poder pasar el examen de selección y acceder a las selectas universidades de este país, sin hacer trampas.

Según la propuesta de ley, se castigaría a los tramposos en relación con el impacto que sus actos tengan en la sociedad.

El borrador que se discutió por el Comité Legal y Político del Consejo de Estado Chino, determinó que los castigos pueden ir desde una simple multa hasta tres o incluso siete años en prisión.

De aprobarse la norma, se aplicaría a los exámenes de admisión a la universidad, a los de validación y a los test nacionales de inglés.

En el proyecto también se aclaró que no tendrá validez para los exámenes organizados por escuelas individuales, pruebas específicas de ciertas profesiones ni para los exámenes de organismos educativos extranjeros.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13