Skip to main content

Los planteles de educación superior iberoamericanos asociados a la red Universia (985) podrán publicar en internet los documentos y materiales utilizados en todas sus asignaturas y carreras. Los materiales quedarán disponibles con acceso libre y gratuito.

El proyecto denominado Open Course Ware (OCW) busca potenciar la presencia de la comunidad académica iberoamericana en el consorcio internacional de OCW, integrado por 130 planteles de todo el mundo.

Los organizadores de la iniciativa pretenden que en menos de un año la participación de las instituciones iberoamericanas en la red supere al total de las actuales integrantes de la OCW, lo que fomentará la presencia del español y el portugués en la esfera académica mundial.

Al quedar los materiales didácticos a libre disposición, se busca transparentar la labor docente. La red iberoamericana de Universia agrupa a planteles de España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13