Skip to main content

Fecha de Edición: 23/10/2008

Hasta las 23:59 del día domingo 26, los estudiantes superiores tendrán plazo para postular al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Este es el único beneficio que otorga el Estado a los estudiantes que cursan estudios en instituciones de educación superior, ya sean públicas o privadas.

Desde el lunes 13 de octubre han completado el formulario de postulación más 24.500 alumnos de las 64 casas de estudios acreditadas que participan de este Sistema de Ayuda Estudiantil, cinco planteles más que en 2008. Se trata de las principales universidades tradicionales, universidades privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales y la Escuela Militar.

Este año 2008, 38.762 estudiantes de carreras profesionales y técnicas postularon al crédito. De ellos, 13.143 fueron efectivamente beneficiados, al cumplir con los requisitos académicos, socioeconómicos y con las etapas de asignación de esta ayuda (matrícula y firma del crédito en el banco).

Para los estudiantes que ya están cursando una carrera, las exigencias legales para acceder al Crédito además de carecer de recursos es haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, y contar con el respaldo de la institución en la que estudian.

La postulación al Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl.

(Agencias)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13