Skip to main content

Fecha de Edición: 03/12/2008

Con un lleno total se realizaron en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María las primeras funciones de «Van Gogh: El Corazón de una Nulidad», espectáculo de flamenco-fusión que se despide de las aulas sansanas con dos presentaciones mañana jueves, a las 12 y 19.30 horas, con entrada liberada y en el mismo escenario.

Con una interesante puesta en escena que aborda escenografía, vestuarios, iluminación y trabajo audiovisual, la pieza de doce cuadros, a cargo de la Compañía Artidanza, promete nuevamente encantar al público amante de este tipo de espectáculos, que mezcla el baile con la vida y obra del pintor.

Ivonne Dupré, directora de la Compañía, explica que «la obra nace de la necesidad de investigar la figura del pintor Vincent Van Gogh, basándonos en las cartas que él envió a su hermano, publicadas en el libro ‘Cartas a Theo’. La obra profundiza en la personalidad del artista, más que en su propia obra, rescatando a la persona con sus conflictos, grandezas y contradicciones».

Escuela artística Artidanza

Cuenta con más de nueve años de funcionamiento, donde ha dejado una impronta en la escena artística de la V Región. Ha sido reconocida por diversas entidades y autoridades en el ámbito de la cultura. Su sello apunta a desarrollar un trabajo serio, pero por sobre todas las cosas, apunta a cultivar el amor por la danza y por el trabajo que se realiza.

(USM)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13