Skip to main content

El tesorero del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, valoró la nueva ley de subvención preferencial, al destacar que «al fin» se inyectarán los recursos necesarios para que la educación «dé el gran salto en calidad», pero rechazó que dineros del Estado vayan a parar a manos de colegios privados.

«El aumento de la subvención general posibilitará que los sostenedores privados continúen percibiendo recursos del Estado, que no son siempre bien administrados por los particulares, tal como ocurrió con los colegios Francisco Coloane de Quintero, Alberto Paillao de La Pintana, Jerusalén y Ciudad de Paz de Viña del Mar y Samca Arumanti de Iquique», expresó Vásquez, dirigente muy ligado al pensamiento del ex presidente del Magisterio, Jorge Pavez.

Vásquez, hizo un llamado a los actores políticos y autoridades a enmendar «urgentemente» toda acción que en materia legislativa ponga en riesgo la continuidad de la educación pública, ya que de acuerdo al dirigente «si no hay reacción, más temprano que tarde estaremos condenados a una educación regida por el lucro y la selección».

«Por fin se inyectan los recursos necesarios para que la educación dé el gran salto en calidad, que nos comience a acercar a los niveles de los países desarrollados. Sin embargo, mientras estos dineros vayan a parar a manos de los privados, los cantos de sirena que pregonan nuevos tiempos de mayor equidad y calidad en el sistema educacional no serán más que eso», añadió el dirigente.

«Desde 1990 hasta el 2005 se han creado más de 1.600 establecimientos particular subvencionados, lo cual ha traído como consecuencia natural el cierre de escuelas y liceos estatales», sostuvo.

«El protocolo de educación entre los partidos de la Concertación y el Gobierno, y que compromete a la Presidenta Michelle Bachelet con su firma, no ha manifestado el propósito de avanzar en una real equidad e igualdad de oportunidades, tal como han pregonado todos los programas de gobierno de la Concertación», agregó el dirigente.

UPI


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13