Skip to main content

Fecha de edición: 23/09/2008

«Hemos hablado sobre cómo seguir cooperando tanto en el envío de estudiantes chilenos de posgrado a Hungría como en la traída de profesores húngaros a las universidades chilenas, así como en el desarrollo de programas orientados al desarrollo de la innovación», afirmó Bachelet.

Tras reunirse con Sólyom en el Palacio de La Moneda, Bachelet recalcó que Budapest será la nueva sede del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, lo que a su juicio convertirá a Hungría en «un hito en la historia de la política de investigación europea».

«Hay muchas cosas que podemos hacer, una de ellas aumentar nuestro intercambio comercial, pero también, y muy particularmente, incrementar nuestra cooperación en el ámbito científico y tecnológico», sentenció Bachelet. Por su parte, Sólyom anunció que próximamente se iniciarán las negociaciones entre el ministerio de Educación húngaro y el Gobierno chileno para concretar las medidas de cooperación en el área de educación.

«Podemos ofrecer estudios que no hay en ningún otro lugar de Europa, como medicina, nanotecnología y tecnología de la información y la comunicación juntas en un período de cinco años, y estamos a la espera de los estudiantes chilenos», dijo el presidente húngaro. El mandatario añadió que estudiarán también el envío de un centenar de profesores húngaros para que ejerzan en universidades chilenas de provincias.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13