Skip to main content

Fecha de edición: 02/04/2009

La LGE, que elimina la LOCE, dio un paso significativo para la construcción de la nueva arquitectura del sistema educativo, que permitirá tener un nuevo modelo de Aseguramiento de la Calidad.

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, aseguró que «tenemos que estar tranquilos porque todo este proceso, que fue muy largo aquí en el Parlamento, ha sido para el mejoramiento de la ley. La LGE será el pilar fundamental de la calidad de los aprendizajes de niños y niñas en el país».

La secretaria de Estado enfatizó que «lo que estamos haciendo con esta ley es crear todo un sistema del aseguramiento de la calidad. Estarán resguardadas las calidades porque se evaluarán todas las instituciones». A ello agregó que «se evaluarán los sostenedores y directores. Es decir, es todo un sistema de aseguramiento de la calidad».

Respecto al artículo 46G del proyecto, que fue abordado por la Comisión Mixta, la personera de Gobierno llamó a los profesores a confiar en los sistemas que velarán por la calidad de la educación que se entrega.

La Ley General de Educación (LGE) derogará la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) y modificará los ciclos de enseñanza en el país (6 años para básica y 6 años para media). Con la determinación adoptada hoy por los parlamentarios en las Cámaras del Senado y de Diputados, el proyecto pasará al Tribunal Constitucional para su revisión de rigor y, posteriormente, quedará en condiciones de ser enviado al Ejecutivo para su promulgación como norma oficial del país.

(Mineduc)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13