Skip to main content

Fecha de edición: 15/10/2009

“Investigando la metamorfosis de moscas”; “Chanchitos en fuga, conducta de escape de crustáceos terrestres” y “La miel, ¿un preservante natural? son los nombres de algunos de los atractivos proyectos que se presentarán en la próxima Feria Nacional Científica Juvenil, que se inaugura el próximo miércoles 14 de octubre, a las 12:00 hrs., en el Museo Nacional de Historia Natural.

Este evento se realiza, ininterrumpidamente, desde 1970 y convoca a estudiantes de educación básica y media de todo Chile, con el propósito de promover la divulgación y valoración de la ciencia entre los educandos. Asimismo, destacamos que la Feria Científica Nacional Juvenil se encuentra posicionada como la más antigua de Latinoamérica.

Durante los días de Feria Científica, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y jóvenes de diversos establecimientos públicos, subvencionados y privados, lo que enriquece el proceso de formación escolar y personal de cada alumno.

En la Feria, los pequeños protagonistas presentan sus trabajos y novedosas propuestas entre sus pares y público asistente. Además, exponen ante el destacado jurado que evalúa atentamente cada proyecto. Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia de Premiación, el sábado 17 de octubre a las 12:00 hrs.

El Museo Nacional de Historia Natural invita a todo el público a ser parte de esta actividad, con el fin que los visitantes, niños y adultos, puedan apreciar la creatividad y aplicación del método científico en los escolares del país.

(Dibam)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13