Skip to main content

En el marco del Programa «Semestre en el Extranjero», alumnos de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena (ULS) se perfeccionarán en Estados Unidos.
De este modo, la Universidad de La Serena participa en  una de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la enseñanza del idioma inglés en el país.

En esta oportunidad, cuatro alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Serena integran el primer grupo de jóvenes becarios del Programa Semestre en el Extranjero del Ministerio de Educación, el cual permite a estudiantes en su penúltimo año de pregrado, viajar a un país de habla inglesa para cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera adscrita a un sistema de intercambio con una universidad chilena (Tuition Waiver).
De esta manera, la ULS es una de las primeras instituciones de educación superior, cuyos estudiantes cumplen con los requisitos para ser parte de la iniciativa, enmarcada en la Medida N° 26 anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet dentro de su Plan de 100 Días: 36 Medidas, y que apunta a mejorar la enseñanza del idioma inglés en el país, capacitando al más alto nivel a sus profesionales.
Los alumnos que partirán a mediados de agosto a integrase a la Armstrong Atlantic State University de Savannah, Georgia, Estados Unidos, son: Silvana Marín, Milena Arqueros, Pablo Ponce y Hugo Arancibia.
Luego de su estadía en la institución norteamericana, los estudiantes deberán volver a Chile para finalizar sus estudios, y una vez titulados, podrán realizar clases de inglés en establecimientos escolares subvencionados por dos años.
Cabe señalar que esta iniciativa beneficiará a un total de 100 estudiantes de pedagogía en inglés de 24 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y privadas acreditadas por CNAP.

Experiencia enriquecedora

Uno de los alumnos de la ULS que viajará a Estados Unidos es Hugo Arancibia, quien mostró su satisfacción por ser parte del grupo de becarios. Estar en un país de habla inglesa es fundamental y enriquecedor para nuestro desarrollo profesional y personal. Allá pretendo mejorar mi inglés, especialmente la comprensión auditiva, además de desarrollar competencia comunicativa, afirmó.
El estudiante destacó el nivel de inglés demostrado en el test para optar a la beca, esto demuestra la calidad de la educación de la carrera de Pedagogía en Inglés de la ULS. Nos vamos con una excelente base, ya que es alta la exigencia en esta carrera, precisó.
Por su parte, Milena Arqueros, afirmó que este viaje significa una gran oportunidad sobre todo para mejorar mi nivel de inglés y sacar provecho de las metodologías y técnicas que se imparten en la universidad norteamericana. A eso se suma la experiencia de estar en ese país y convivir con otras personas y costumbres.
En este sentido, Jorge Olivares, Director de la Escuela de Pedagogías en Humanidades y coordinador de la carrera de Pedagogía en Inglés, indicó que el beneficio que recibirán los alumnos es inmenso porque van a estar en un país de habla inglesa, aplicando y poniendo en práctica todos los conocimientos en inglés aprendidos este año en la carrera. Eso les va a reforzar tanto el idioma como el autoestima.

Alianza

Es importante destacar que la ULS mantiene desde 2003 una importante alianza con instituciones del Estado de Georgia, entre ellas la Armstrong Atlantic State University, lo que ha permitido en años anteriores y este 2006 la visita de destacados académicos y un gran número de alumnos estadounidenses.
Una de las vistas más recientes fue la del destacado músico de jazz y académico Randall Reese, quien sostuvo encuentros con estudiantes de Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Música y de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13