Skip to main content

Fecha de edición: 17/04/2009

«Nuevamente los senadores que integran la Comisión de Educación han demostrado un gran compromiso con la educación. Ellos, en forma muy rápida y responsable, han revisado toda la ley que crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, junto a todas las indicaciones presentadas», aseguró la ministra de Educación en el Parlamento.

La nueva normativa busca instaurar dos instituciones: la Agencia y la Superintendencia de la Calidad. Hace algunas semanas la personera de Gobierno explicó que «la Superintendencia permitirá que todos los recursos que aporta el Estado e incluso todos aquellos que están en el giro único de un establecimiento, podrán ser inspeccionados. Existirá la obligación de la rendición de cuentas. En relación a la Agencia de Calidad, esta no sólo verá cómo van los alumnos a través de mediciones, como la prueba SIMCE, también evaluará qué pasa con los sostenedores, directores, profesores y alumnos. Habrá muchos estándares que deberán ser evaluados».

Para Mónica Jiménez, con el término de la discusión en la Comisión de Educación del Senado, el nuevo marco legal dio hoy un paso muy importante en su trámite dentro de la Cámara Alta.

«Tenemos la gran alegría que ahora se va a la Comisión de Hacienda del Senado, inmediatamente después del receso por la semana distrital. Por lo tanto, si todo sigue a este ritmo, podríamos estar votando este proyecto en la sala del Senado pronto. Luego tiene que seguir su trámite en la Cámara de Diputados, pero vamos muy bien en los tiempos. Esperamos que nada detenga a esta ley y se logre aprobar a la brevedad», comentó la secretaria de Estado.

(Mineduc)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13