Skip to main content

Fecha de edición: 21/10/2008

El Programa Vivienda Estudiantil de Junaeb permite que estudiantes vulnerables -desde 7º Básico en adelante-, cuenten con oportunidades para egresar de Enseñanza Media Científico Humanista o Técnico Profesional (incluyendo algunos casos de Estudiantes Secundarios) y acceso a los programas de vivienda del organismo gubernamental.

Al proporcionar a los estudiantes una vivienda donde hospedarse, se espera contribuir a alcanzar la meta de doce años de escolaridad fijada para todos los estudiantes chilenos. Este beneficio tiene tres modalidades: Hogares Junaeb (HJ); Programa de Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) y Beca de Internados (BI).

Los hogares Junaeb están administrados directamente por la institución, brindando servicios de alimentación, estadía, apoyo educacional y uso adecuado del tiempo libre. Se sitúan en las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Del Maule y Araucanía.

En la modalidad Residencia Familiar, el estudiante vive en la casa de una familia tutora seleccionada bajo estrictas normas, que le garantice un ambiente familiar adecuado. Este Programa se desarrolla en las 15 regiones del país.

La Beca de Internado, en tanto, financia la alimentación y la estadía de los estudiantes seleccionados, en internados municipales o particulares subvencionados. El programa se desarrolla en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Bio Bio, Los Lagos y la Región Metropolitana.

La postulación y renovación del beneficio, para las tres modalidades, se realiza directamente por los alumnos en la Ficha que se encuentra disponible en la página web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas: www.junaeb.cl. Una vez dentro del sitio, hacer click en el link Viviendas estudiantiles.

(Agencias)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13