Skip to main content

Fecha de edición: 09/06/2009

Acción RSE y Bayer lanzaron la quinta versión del concurso de Responsabilidad Social Empresarial «El Futuro Lo Creas Tú», una iniciativa que convoca a estudiantes de educación superior. Esta tarea requerirá de líderes que actúen a nivel local para generar impactos globales, por lo que el concurso pretende despertar conciencia de contribuir creativa y efectivamente a combatir este problema ambiental.

Cabe destacar que los proyectos presentados al concurso trascenderán fronteras, puesto que los ganadores representarán a Chile como embajadores medioambientales en el Encuentro Juvenil Ambiental Bayer que se realizará en Alemania en noviembre de este año. Este evento reúne todos los años a jóvenes provenientes de Europa, Asia, África y América con el objetivo de establecer contactos, intercambio de puntos de vista y experiencias en protección ambiental.

Con este premio, Acción RSE y Bayer también buscan brindar a los ganadores una oportunidad para conocer sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales en un país industrializado.

“Hacer frente al cambio climático es uno de los principales desafíos de la generación actual. Nuestro país está ad portas de celebrar doscientos años, y es el momento adecuado para pensar y proyectar al país, para comprometer a cada ciudadano e institución en la construcción del Chile que queremos: un país en armonía con su medioambiente”, indicó Rafael Quiroga, Gerente General de Acción RSE.

Por su parte, Claudio Álvarez, Gerente General de Bayer Chile, afirmó que como empresa basada en la investigación, Bayer también pone gran énfasis en promover la educación de la ciencia para la gente joven. “Hoy en día existe un conocimiento y conciencia crecientes en muchas partes del mundo sobre la impostergable necesidad de proteger el medioambiente. La compañía reconoce y confía en que las generaciones jóvenes desempeñarán un papel principal en la determinación del futuro de las comunidades de quienes vienen”, señaló el ejecutivo.

En el concurso podrán participar estudiantes de pregrado de universidades e institutos profesionales del país que tengan entre 18 y 24 años. Se premiarán dos categorías: proyectos de comunicaciones y proyectos de tecnología. El proceso de inscripción, que se realiza a través de los sitios www.ejab.bayer.cl y www.accionrse.cl, se llevará a cabo entre el 8 de junio y 4 de agosto. La premiación se realizará el día 2 de septiembre en el marco del 9º Seminario Internacional de Responsabilidad Social Empresarial de Acción RSE.

El concurso de RSE “El Futuro lo Creas Tú” cuenta con el patrocinio de prestigiosas entidades relacionadas con el desarrollo sostenible, como la Comisión Bicentenario, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Casa de la Paz y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

Encuentro Juvenil Ambiental

El Encuentro Juvenil Ambiental Bayer es un programa de responsabilidad social desarrollado por la empresa Bayer en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, desde el año 1995. Su objetivo es contribuir a la educación de la juventud para entender los asuntos medioambientales, comprometer a los jóvenes en los esfuerzos globales de protección del planeta y de optimización en los recursos energéticos, a la vez que conocer el papel que juega la industria en la protección del medio ambiente.

Bajo este programa, dos estudiantes chilenos seleccionados irán a Alemania en un viaje de estudio de una semana a experimentar cómo la protección del medio ambiente es practicada por la gente, el gobierno y la industria en Alemania, uno de los países líderes en lo que respecta a tecnología y a conocimiento ambiental.

«El Futuro lo creas Tú»

El Concurso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial para Estudiantes de Educación Superior es la apuesta que hace Acción RSE por los jóvenes, especialmente por aquellos que sueñan con construir nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra sociedad. Se trata de un premio que distingue desde el 2004 las iniciativas lideradas por estudiantes que apuntan a solucionar problemáticas sociales o ambientales en asociatividad con el sector privado.

(Acción RSE – Bayer)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13