Skip to main content

Al principio, la comida de lo astronautas se servía en tubos de plástico o aluminio, algo parecido a los viejos tubos de pasta de dientes. El problema a la hora de comer y beber es que en el espacio la comida y el agua flotan, y muchas veces es difícil atrapar la comida. Evidentemente, no se puede permitir que las gotas perdidas de agua o migas sueltas puedan estropear los delicados sistemas de la nave. El problema en aquellos tiempos es que la comida era muy insípida, cuando no desagradable.

Actualmente, los astronautas disponen de un menú variadísimo. La mayor parte de los alimentos se envían empaquetados en latas o bolas, y muchos de ellos vienen deshidratados, para ocupar menos espacio, pesar menos y prevenir que se estropeen; los astronautas los rehidratan a bordo con algo de agua caliente. De vez en cuando, los astronautas reciben frutas y verduras frescas, enviadas desde la Tierra en módulos como las naves Progress. En la Estación Espacial Internacional habrá un refrigerador y un horno similar a un microondas.

La cápsula del apolo XI tardó 62 horas en entrar en la órbita lunar. Unas 34 horas después el módulo Egale alunizaba en el Mar de la Tranquilidad.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13