Skip to main content

La rana es un juego tradicional de lanzamiento de precisión, en el que se lanzan diez fichas y discos de hierro, los cuales se deben introducir en diversos orificios de una mesa con una figura metálica de una rana. Algunos orificios tienen obstáculos para dificultar el objetivo.

 

Una partida tiene diez tiradas. La rana da cincuenta puntos; el molino, veinticinco; el puente, diez, y el resto, cinco puntos. Gana el jugador que consigue una puntuación mayor.

 

En el País Vasco el juego de la rana, común en tabernas y caseríos hasta hace escasos años, consistía en introducir 8 fichas o discos de acero desde una distancia determinada (8, 10, 15 pasos) a través de la boca de la rana. Esta estaba hueca, y conectaba con un carril de bajada que recogía las fichas que acertaban en la boca. En la mayoría de mesas, las fichas que no entraban por la boca de la rana rebotaban y caían al suelo o bien se quedaban en la mesa de la rana, sin afectar eso a la puntuación del juego.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13