Skip to main content

El término nación deriva del latín natio, que significa pueblo, raza o clase. En su sentido más amplio, la nación puede definirse como un grupo humano vinculado estrechamente entre sí por lazos de sangre, origen, raza y, también, por aquellos vínculos espirituales como la religión, la lengua, la historia.

Ahora bien, cuando esta estructura alcanza una forma superior y se da un orden social, político, jurídico y económico, se habla de Estado, que es la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población. Su objetivo principal es el Bien Común, que consiste en crear las condiciones de crecimiento e igualdad de oportunidades para que todas las personas que integran la nación alcancen el mejor nivel de bienestar posible.

El Bien Común hace referencia al bien que persigue una determinada sociedad para el conjunto de sus integrantes.
Se designa bien común cualquier objeto material o inmaterial que no pertenece a una persona en particular y que, en realidad, pertenece a todos los integrantes de la sociedad.
Los bienes comunes también reciben el nombre de procomún. A diferencia de los bienes públicos, estos no tienen fronteras. El agua, el aire, la diversidad de las especies deben ser considerados como bienes comunes.

Ver lámina del Bien Común de Icarito


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13