Skip to main content

Entre algunas características técnicas de la radio digital están:

– La radio digital FM es capaz de dar un sonido claro cristalino de calidad equivalente al de un disco compacto (CD, por sus siglas en inglés), o a la acústica de una sala de conciertos. Los receptores tienen un estándar en la calidad del sonido que es significativamente más claro que el sonido de la radio analógica convencional, así como el sonido de un CD es más claro que el de un disco normal. La radio analógica convencional no puede cumplir con este estándar.

– La radio digital AM es capaz de dar un sonido con una calidad equivalente al de la radio analógica FM estándar. El avance en la calidad del sonido digital AM está limitado al ancho de banda disponible del espectro. En cualquier caso, la calidad del sonido mejora en forma importante.

– La recepción de la radio digital tiene una enorme inmunidad a las interferencias y elimina muchas imperfecciones relacionadas con la transmisión y recepción de la radio analógica. Algunas interferencias en las señales de la radio digital se pueden deber a que la trasmisora de la estación está lejos.

Con la radio digital prácticamente no existe estática ya que dentro de cada receptor de la radio digital hay una pequeña computadora («receptor inteligente») que es capaz de filtrar las señales indeseables. Por el contrario, un receptor analógico «no inteligente» no puede diferenciar entre la información útil y el ruido inútil, lo cual causa estática.