Skip to main content

¿Qué son y para qué sirven la longitud y superficie?

La longitud permite medir la distancia entre dos puntos en un plano o en un espacio tridimensional. En geometría, la longitud se emplea para medir la distancia entre dos puntos en una línea recta.

Un ejemplo de ello es la longitud de un segmento de línea, que no es otra cosa que la distancia entre sus dos extremos.

En matemáticas, la longitud se utiliza para medir una variedad de conceptos, incluyendo la distancia de un camino o trayectoria, la distancia alrededor de un círculo o el tamaño de un objeto en una dimensión.

La longitud es una medida importante en muchas aplicaciones prácticas, incluyendo la arquitectura, la construcción, la cartografía y la ingeniería. Por ejemplo, en la construcción de edificios, se utiliza la longitud para medir la distancia entre dos puntos en una estructura y para asegurarse de que las piezas encajen correctamente.

Por su parte, la superficie permite medir la extensión de una figura. Un ejemplo común es que superficie de un cuadrado se puede calcular multiplicando su lado por su lado.

Esta medida se emplea frecuentemente en arquitectura, construcción, cartografía e ingeniería. En la construcción de edificios, se usa la superficie para medir el área de una pared o de un piso y para asegurarse de que las piezas encajen correctamente.

Longitud y superficie

Longitud y superficie

Notas Relacionadas