Skip to main content

Durante el sábado 5 y el domingo 6 de marzo, la Plaza de Armas de Santa Cruz se convierte en escenario de la colorida Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua. En su VIII versión, este importante evento para el mundo del vino y los amantes de la cultura campesina, además de reunir a algunas de las principales viñas del país, entrega la oportunidad de participar y disfrutar de una serie de actividades, que van desde los juegos tradicionales y carreras de caballos, hasta shows artísticos, con la presencia de cantantes como Magdalena Matthey y la súper popular María José Quintanilla.

Desfiles de carruajes antiguos y trajes típicos, concurso de cueca y muestras de gastronomía de la zona, forman parte de una oferta abierta a todo público y dirigida a toda la familia. Infaltable es la pisada de la uva en la medialuna, protagonizada por las candidatas a Reina de la Vendimia. Las viñas Bisquertt, Casa Lapostolle, Casa Silva, Cono Sur, Estampa, Jacques & Francois Lurton, Laura Hartwig, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Siegel, Viu Manent y Viñedos Orgánicos Emiliana, serán las encargadas de ofrecer degustaciones. También participarán en esta muestra viñas invitadas como Santa Helena, Sutil, Cánepa, El Huique. Novedades y avances en la producción y en el mercado vitivinícola podrán ser conocidos por los interesados.

Organizada por Viñas de Colchagua y la Ruta del Vino del Valle de Colchagua, la fiesta, que cada año convoca a más de 40 mil personas, constituye el más grande evento a nivel regional. Su magnitud es concordante no sólo con la relevancia internacional de Colchagua como zona vitivinícola, sino también con un trabajo sostenido y mancomunado en pro del turismo en el Valle, que vincula la Ruta del Vino con el Hotel Santa Cruz, de propiedad de Carlos Cardoen, que este año amplió su capacidad a 90 habitaciones, y museos como El Huique y el de Santa Cruz, este último también perteneciente al empresario, quien ha sumado a su importante presencia en la zona, la nueva Viña Santa Cruz, con su vino Chamán.

Casas patronales de las viñas, remodeladas y convertidas en hoteles, como es el caso de Viña Silva y Viña Sutil, y otras instalaciones como el restaurante y el club de polo abiertos por Vinos Viu, contribuyen a consolidar la Ruta del Vino como destino turístico. Un circuito que se potencia con la puesta en marcha del Tren del Vino, que guiado por su vieja locomotora restaurada, actualmente cubre, los días domingo, el trayecto entre San Fernando y Santa Cruz. El ramal a Peralillo se encuentra en proceso de habilitación.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13