Skip to main content

Fecha de edición: 22/04/2009

Con la presencia del Rector, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el enviado de la ONU para el Cambio Climático, Ricardo Lagos y académicos del extranjero, se realizará el jueves 23 de abril la inauguración del centro de investigación que reúne a cuatro facultades UC.

En el contexto de la visita de la organización sin fines de lucro, Friends of Catholic University a nuestro país, iniciará formalmente sus actividades el Centro de Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La agrupación involucra a las facultades de Ciencias Biológicas, Ingeniería, Agronomía e Ingeniería Forestal y Ciencia Económicas y Administrativas de la casa de estudios. Su misión es ligar las áreas de investigación, políticas públicas y educación para generar investigación básica y aplicada de excelencia para enfrentar los desafíos del fenómeno denominado cambio global, en las temáticas de energía, biodiversidad, servicios ecosistémicos, recursos hídricos, agricultura, sector forestal y desarrollo sostenible regional.

En la ceremonia participarán el Rector UC, Pedro Pablo Rosso, la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el director del Centro de Cambio Global UC, Francisco Meza junto a Michael Hanemann, director del Climate Change Center de la Universidad de California, Berkeley, Carlos Duarte, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científica de España y el enviado de la ONU para el Cambio Climático, Ricardo Lagos.

En la actualidad el centro trabaja en varias iniciativas. Apoya a una universidad de Ecuador en un proyecto de modelación hidrológica y colabora en un proyecto Fondecyt sobre cambio climático y cambio de uso de suelo en la cuenca del río Maipo, presentado por Meza y Sebastián Vicuña. Además lidera un estudio en el río Limarí financiado por el Programa de Políticas Públicas UC que busca establecer el impacto y adaptación de la cuenca en términos del cambio climático.

La inauguración del Centro de Cambio Global se desarrollará en el Aula Magna del Centro de Extensión UC, el jueves 23 de abril de 2009, entre las 9.00 y 12.30 hrs.

(PUC)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13