Skip to main content

Tras el violento terremoto del 27 de febrero, cientos de colegios de la Séptima y Octava región recibieron graves daños en su infraestructura. Por esto, el ministerio de Educación junto a la Fundación País Digital y Educación 2020, realizan una campaña para reconstruir todos los colegios y escuelas municipalizados, con el fin de agilizar el regreso a clases.

Según el MINEDUC, aún existen más de 590 mil alumnos sin poder ingresar a clases, faltando tan sólo 30 días para el plazo impuesto por el Presidente Sebastián Piñera para que los colegios de las zonas afectadas tengan su inicio del año escolar.

Estas instituciones hacen un llamado a todos los estudiantes de las regiones Séptima y Octava a informar sobre el estado de sus establecimientos educacionales. El objetivo de la campaña es hacer un catastro de los daños en infraestructura de las escuelas para generar una red de apoyo, conseguir recursos que financien su reparación y financiar la construcción de más escuelas modulares, aparte de las 56 que ya se han levantado.

En el sitio www.levantemoschile.cl, puedes ver un listado con las escuelas municipales de las regiones afectadas y un mapa con su ubicación para que identifiques tu establecimiento. La idea es que llenes el formulario tú mismo o junto a alguien de tu centro educacional.

Si tienes información, comunícate al email: escuelas@paisdigital.org. Todos estos datos seran recibidos por el Mineduc.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13