Skip to main content

 

En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, entregó una serie de informaciones referidas a la contingencia y de qué manera afectará al sector educativo.

Martínez expresó que se está evaluando acortar la Jornada Escolar Completa que normalmente termina aproximadamente a las 16:00 horas hasta las 13:00, para que durante la tarde, los alumnos que perdieron sus escuelas, puedan ocupar las dependencias.

Además, agregó que en aquellas localidades que hayan perdido sus escuelas se pretende levantar establecimientos mecanos, tal como el que se instaló tras el terremoto del año 2007 en Tocopilla.

En cuanto a la repartición de alimentos, Martínez confirmó que tal como en un año normal, actualmente la Junaeb se encuentra ofreciendo 2,5 millones de raciones diarias de 2 mil 300 calorías.

Por otra parte, el personero señaló que en la Región Metropolitana y aquellas que no han sido afectadas por los desastres del terremoto, deberán iniciar el año escolar el próximo lunes 8 de marzo.

Esta determinación no será aplicable en las Regiones Séptima y Octava, las más afectadas.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13